El programa dual UAL-Cosentino ya tiene su primer becado

Redacción

29 de octubre 2013 - 01:00

La Universidad de Almería y Grupo Cosentino han puesto en marcha este curso la primera experiencia piloto de formación dual para alumnos que se realiza en una universidad andaluza y de la que se ha beneficiado un alumno del campus de La Cañada, al quedar desiertas las otro becas que se ofertaron. Esta beca posibilitará al beneficiario realizar el último curso de carrera en la sede de la multinacional almeriense. Una vez finalizado esta experiencia piloto de formación dual, el alumno becado deberá realizar su Trabajo Fin de Grado y defenderlo en la Universidad de Almería.

La formación dual consiste en que los alumnos podrán realizar todo el aprendizaje del cuarto y último curso de Grado en las instalaciones de la empresa Cosentino, en un entorno empresarial que les servirá para conocer de primera mano la realidad del mundo laboral.

En la puesta en marcha de esta experiencia piloto de formación dual, la Fundación Mediterránea ha servido como agente dinamizador entre la Universidad y la multinacional Cosentino.

stats