Almería

Un programa permitirá a la policía estar interconectad@

  • La institución va a poner en marcha una herramienta informática para compartir información entre los efectivos policiales · Cualquier municipio podrá adherirse

Un programa informático va a permitir que cualquier policía local de los 102 municipios que componen la provincia pueda comunicarse entre sí e intercambiar información sobre el estado de las carreteras o una intervención conjunta. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, durante la tradicional junta de gobierno celebrada ayer en el Palacio Provincial.

Pérez ha explicado que este sistema digital "es una herramienta de colaboración que va a permitir que de forma rápida y directa puedan estar interconectados los policías de los diferentes municipios y puedan conocer por ejemplo información sobre cursos de formación ofertados por la Diputación para los agentes -que en estos últimos años han versado sobre malos tratos y violencia de género-".

Esta novedosa herramienta, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se encuentra en estos momentos a punto de cristalizar ya que ya ha sido elegida la empresa adjudicataria para la elaboración del programa, Primedia Consulting S.L., lo que ha supuesto para la institución una inversión de 23.600 euros.

El futuro convenio con la citada empresa -en estos momentos siguen las negociaciones con la misma- tiene una duración de un año y tal y como ha explicado el vicepresidente de la institución provincial, "podrán incorporarse todos los municipios que lo deseen".

Un nexo de unión entre los efectivos policiales y la propia institución supramunicipal que se suma a otras iniciativas similares impulsadas por el actual equipo de Gobierno de Juan Carlos Usero desde el inicio de la legislatura tales como los programas habilitados en los distintos ayuntamientos para llevarles la contabilidad o las nóminas a través de la conocida como Administración Electrónica, que contará en breve con una nueva aplicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios