Un programa de radio provoca la 'guerra de las ondas' entre PP y PSOE

La Retahila se emite los sábados por la mañana en el IES Gaviota del municipio

Redacción / Almería

Adra, 19 de noviembre 2010 - 05:01

Un programa de radio que se emite los sábados por la mañana desde el IES Gaviota de Adra denominado La Retahila se ha convertido en la última batalla política, esta vez de las ondas, entre el PP y el PSOE. Y es que hace unos días fuentes del equipo de Gobierno denunciaron que el citado medio de comunicación "emite un programa con contenido presuntamente tendencioso y politizado, alejado de la labor educativa" y se han planteado la duda "acerca de que la mencionada emisora cumpla o no con la legalidad vigente".

Por esta razón, desde el PSOE han querido señalar que "sólo una de las personas que tanto molestan en el programa de radio, al que hacen alusión en sus afirmaciones, es militante del PSOE y no lo oculta pues como bien se sabe es concejal en el Ayuntamiento de Adra, como lo eran otros concejales del PP que fueron contertulios asiduos de este programa en otros momentos y que utilizaron su libertad de expresión para criticar al gobierno de entonces".

También han aclarado a través de un comunicado que "de la misma forma que es conveniente aclarar que el señor Pérez portavoz del Grupo Socialista, no interviene habitualmente en dicho programa. Tan sólo ha participado en dos ocasiones y en ningún caso como contertulio, sino que en ambos casos lo ha hecho como invitado sometiéndose libremente a las preguntas que tanto contertulios como ciudadanos le han realizado a través de los medios que este programa utiliza en un ejercicio de libertad y de responsabilidad. Un ejercicio que bien podría realizar la señora Crespo, en lugar de dedicarse a perseguir a los ciudadanos".

Asimismo, le han pedido a la alcaldesa que "no siga por ese camino de mentiras, que deje de perseguir a los que no piensan como ella y a los que se atreven a realizar críticas sobre su gestión. Lo que tendría que hacer en lugar de esconderse tras su puesto de parlamentaria en Sevilla es preocuparse por intentar sacar al Ayuntamiento de Adra de la ruina económica en la que lo ha metido, por pagar a los proveedores que están esperando años para poder cobrar sus facturas, no pedir más préstamos que ya se acercan a los 20 millones de euros y dejar de presionar a todo el mundo para que no hagan públicos sus problemas".

stats