DEPORTES

El programa de rutas y senderos llega a Fondón y Urracal

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos ha programado dos nuevas actividades que se celebrarán este fin de semana en Fondón y Urrácal. De esta manera, se sigue apostando por difundir la provincia y sus recursos naturales a través de rutas que están contando con una alta demanda de participantes, aficionados a practicar ejercicio físico al aire libre. La ruta de Fondón estará dividida en dos etapas y permitirá a los usuarios disfrutar de todo un fin de semana en esta localidad.

La primera de ellas recorrerá el sendero del Púlpito y hará la bajada hasta la Acequia del Lugar. Tras un paseo para conocer las calles de Fondón, el grupo saldrá por el camino de las Fundaciones Reales para dejarlo inmediatamente y comenzar una subida por una preciosa senda. Casi al final, se coronará el mirador del Púlpito para desayunar y disfrutar del Alto Andarax y del Macizo de Sierra Nevada. Continuarán el sendero por pista hasta la Fuente de la Parra; y de ahí, todo en bajada hasta la Fuente de Mahón, donde un poco antes cambiarán de sendero hacia el PR-A 203, en su preciosa bajada de la Acequia del Lugar, donde disfrutarán del agua de su acequia, de su vegetación y de su patrimonio hasta llegar a la Fundación de San Aquilino y de ahí a Fondón.

En la segunda jornada, se acercarán hasta la tradición vitivinícola de este municipio. Se iniciará la actividad desde el alojamiento, saliendo hacia Benecid, para visualizar sus calles blancas y estrechas y comenzar a andar coincidiendo con el GR-142 en su conexión hacia Laujar de Andarax.

La ruta en Urrácal se celebrará el domingo 4 de septiembre. El grupo de senderistas comenzará su camino dirección a la señalización del PR-A 300, con el que coincidirán en un tramo. Aquí, comienza la huerta del pueblo, zona apta para todo tipo de cultivos de árboles como olivos, almendros, frutales y cereales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios