Almería

Los programas de termalismo del Imserso aumentan este año sus plazas

  • La provincia de Almería es uno de los destinos preferidos de los mayores españoles

La provincia de Almería es uno de los destinos preferidos de los mayores españoles, que disfrutan de Aguadulce, Roquetas de Mar o Mojácar durante todo el año, aunque especialmente en verano. Iniciativas como el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) facilitan a muchos de los visitantes de la provincia más veteranos el descubrimiento de nuestros rincones más bellos y tranquilos. En la temporada 2012/2013 se cubrieron todas las previsiones alcanzando las 61.844 plazas ocupadas en toda la provincia. Al disfrute de los visitantes hay que sumar la no menos importante riqueza generada, que ascendió a más de 17 millones de euros, con una creación de 3.705 puestos de trabajo, entre directo e indirecto.

Uno de los programas estrella del Imserso, también en la provincia de Almería, es el de Termalismo Social. El Balneario de San Nicolás de Alhama de Almería mantiene un contrato de reserva de plazas con este organismo, por el cuál 2.858 usuarios visitaron nuestra tierra en 2013. Esta ocupación, con más de 30.000 pernoctaciones hoteleras, supuso un impacto económico directo de más de un millón y medio de euros en la economía de la zona.

Asimismo, debido al éxito en el pasado, este año se amplían las plazas para este programa en Almería, cuyas previsiones son aún mucho más ambiciosas. Se estima que 4.121 plazas serán cubiertas por mayores provenientes de toda la geografía española, lo que supondría un aumento del 44% de visitantes respecto al año pasado; y que se crearán casi 350 empleos, directos e indirectos.

El Balneario de San Nicolás situado en de Alhama de Almería no sólo cuenta con unas magníficas aguas minero- medicinales termales, sino que además ofrece gran cantidad de actividades y servicios estéticos y médicos, tales como cura hidropínica, baño termal, chorros de presión, ducha escocesa, pediluvios, piscina dinámica, masajes, baño de vapor turco, lodos de algas, sauna, chocolaterapia o vinoterapia, entre otros.

Andalucía es, junto con Canarias, uno de los destinos más demandados por nuestros mayores, además de uno de los más baratos; y Almería supone, a la vista de los datos, uno de sus mejores sitios para el merecido descanso de nuestros 'visitantes senior'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios