Notas al margen
David Fernández
El PSOE batalla contra sí mismo
La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha decidido renovar su estructura con el cambio del que ha sido durante estos últimos años su gerente, Carmelo Torres, quien dejará el cargo el próximo día 25 de diciembre.
El Consejo de Administración de la EMAT abordó este pasado jueves remozar el organigrama de la sociedad del Ayuntamiento de Almería encargada de la promoción turística de la capital, dando su conforme a la resolución del contrato de alta dirección que Torres ha ostentado desde el año 2009, después de haber sido también gerente del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial, desde 1994 a 2006.
Según ha explicado el Ayuntamiento, la intención es abordar próximamente los trámites para la contratación de un nuevo o nueva gerente que, según los cálculos, podría comenzar a dirigir la EMAT a lo largo del segundo semestre de 2026. La intención es que no haya un vacío de dirección en la empresa municipal prolongado y ya se deje notar la impronta del sucesor en la confección de los presupuestos del ente de cara a 2027.
De hecho, la resolución del contrato se ha abordado junto a la aprobación de las cuentas de la EMAT para este próximo 2026 con una bolsa global de 2,5 millones de euros, lo que supone un refuerzo económico de 400.000 euros con respecto a los presupuestos actuales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios