Proponen recuperar el autobús al Estadio de la UD Almería en los días de partido
PACMA recuerda que este servicio se prestaba hace años, contribuyendo a descongestionar los accesos y las principales vías de comunicación
Almería espera desde hace "tres años" renovar el servicio de autobuses urbanos
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha propuesto la recuperación del servicio especial de autobuses urbanos los días de partido de la UD Almería, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la saturación del tráfico en las inmediaciones del Estadio.
La formación recuerda que este servicio se prestaba hace años, contribuyendo a descongestionar los accesos al recinto deportivo y las principales vías de comunicación, pero lleva tiempo suprimido.
"Los días de partido la rotonda del estadio se colapsa, al igual que la rotonda que une la calle Instinción con Manuel Azaña, lo que agrava aún más la complicada circulación habitual de la zona. Si además sumamos las obras del soterramiento, acceder al barrio de Los Molinos se convierte en una odisea", explica Eduardo Milla, coordinador de PACMA en Almería.
PACMA recuerda que la temporada pasada el estadio registró una asistencia media de más de 11.500 espectadores por encuentro, lo que no solo colapsa los accesos al estadio, sino también las calles adyacentes debido a la búsqueda de aparcamiento.
Desde la formación animalista subrayan que "es imprescindible avanzar hacia una movilidad sostenible, en la que el coche deje de ser el medio de transporte preferente y la ciudadanía pueda disfrutar de una ciudad más libre de humo y contaminación acústica".
Milla destaca que muchas ciudades españolas ya ofrecen este tipo de servicios de transporte colectivo en los días de partido, como Granada o Valladolid, donde incluso se amplía el servicio a localidades cercanas, convirtiéndose en una alternativa popular, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA