Las prostitutas no quieren que se ponga coto a hacer la calle
Las mujeres que ejercen la prostitución en la carretera de Sierra Alhamilla afirman que ofrecen sus servicios al no encontrar otra alternativa para afrontar su situación
Las mujeres que ejercen la prostitución en la carretera de Sierra Alhamilla se han mostrado en contra de que las administraciones pongan coto al ejercicio de la prostitución en la calle. Algunas de las féminas que ofrecen sus servicios en esta zona de la ciudad -que han conversado con El Diario de Almería, aunque no han querido revelar su identidad ante los lectores- declaran que no están de acuerdo con que se implanten ordenanzas municipales con las cuales los ayuntamientos dispongan de herramientas jurídicas con las que poder multar tanto a las mujeres que venden su cuerpo como a sus clientes.
"Si deciden multar a los clientes no podremos trabajar, ya que los hombres por miedo a que los sancionen no se detendrán a pedir nuestros servicios", asegura una de las meretrices que desde hace dos años ejerce la prostitución en las calles de Almería, principalmente, en la carretera de Sierra Alhamilla.
La posibilidad de que el Ayuntamiento de Almería ponga en marcha una ordenanza que incluya multas para las personas que ofrecen o solicitan servicios sexuales en la vía pública indigna a estas prostitutas. Dicen que lo único que pretenden es intentar ganarse la vida a través de su cuerpo, ya que no encuentran otra manera de ganarse el pan.
Al mismo tiempo añaden que para ellas -aunque puede haber excepciones, según puntualizan- no es agradable tener que ofrecerse en la calle. "Nos enfrentamos a diario a muchos peligros y hemos de soportar los insultos de los conductores que pasan por la zona", explica otra de las prostitutas.
La mayoría de las prostitutas que cada noche toman la carretera de Sierra Alhamilla han acabado haciendo la calle al no encontrar un trabajo similar a los que ya han ejercido (cuidado de ancianos, jornaleros...) y tener la obligación de enviar dinero a los familiares que residen en sus países de origen.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA