Almería

La protectora de los macaeleros estrena este año toca de estilo barroco

  • Ha sido confeccionada por el joven escultor e imaginero cordobés Luis Sergio Torres

La Virgen del Rosario de Macael lucía ayer sus mejores galas con motivo de su festividad. Quizá algunos macaeleros no se hayan dado cuenta, pero este año la imagen de la patrona de este municipio de la comarca del Almanzora ha estrenado una nueva toca. La persona encargada de confeccionar esta toca de estilo barroco confeccionada para la Virgen del Rosario ha sido Sergio Torres Romero, un joven escultor e imaginero que pone en marcha la empresa Siglo Barroco donde se realizan tallas de tamaño académico, belenes y Niños Jesús. Las creaciones de imaginería de esta firma son comercializadas en las mejores tiendas religiosas de Madrid, Sevilla, Granada, Almería, Málaga, Córdoba...

Según se recoge en su web (www.escultorimaginero.com), Luis Torres Moreno se erige en una firme y prometedora figura de la imaginería en el territorio nacional e internacional, destacando el barroquismo en sus tallas. Entre sus ultimas creaciones, la Virgen del Rosario Doloroso para la Archicofradía del Rosario y San Pío V o la majestuosa "Borriquita" de Herrera (Sevilla).

Por otro lado, junto a esos detalles que pasan desapercibidos para algunos ojos, como el estreno de la toca de la patrona, cabe explicar que este año el vestidor de la imagen de la Virgen ha sido un gran experto en el vestir de imágenes. Su nombre es Juan Carlos Onieva Martínez. Se trata de un magnífico y experto vestidor. Con una extensa trayectoria profesional, este joven vestidor tiene la suerte de arreglar las imágenes de la Virgen de las Angustias de Granada, la Virgen de las Angustias de Guadix y Virgen de la Victoria de Guadix, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios