La provincia de cine gana a la capital
Los aficionados de Almeriacine, que cumplieron este fin de semana sus diez años en internet, recorrieron distintas localizaciones donde se han rodado películas. La capital suspende en información del séptimo arte
La provincia de Almería contiene multitud de espacios de cine que forman parte de su historia. Por este motivo, el grupo Almeriacine visitó ayer, con motivo de su décimo aniversario en internet, rincones de Tabernas, Turrillas y Polopos, entre otros, que se pueden identificar en multitud de fotogramas con grandes intérpretes del séptimo arte.
Juan Enrique Pérez, uno de los moderadores del grupo, señaló algo diferenciador con respecto a la capital: "La Mancomunidad de los Pueblos del Interior ha mejorado mucho en este ámbito, ha editado una guía de cine muy atractiva y los distintos puntos donde se han rodado tienen paneles explicativos con fotogramas de las películas. Era algo que echábamos en falta y se han puesto las pilas. En cambio, en Almería capital no tenemos nada".
Subieron hasta Castillo de Tabernas (Patton, Orgullo de Estirpe) y después fueron a la Torre del Homenaje. En Turrillas pudieron ver las localizaciones de escenas de La muerte tenía un precio, Muerte brutal y Patton.
Pasaron por Lucainena para visitar los hornos rehabilitados, la Vía Verde y la taberna de Las pistolas no discuten. Cogieron el coche, de nuevo, para acercarse a Polopos. "Es impresionante como en una pequeña pedanía como ésta se hayan rodado en su plaza y en las calles aledañas escenas de películas tan importantes como Caza implacable, Cabalgando hacia el infierno y un capítulo entero de Curro Jiménez. Después partimos hacia El Puntal, una cortijada que está un poco mal, pero se mantiene gracias a una familia. Allí se rodó Tú perdonas, yo no...".
Ayer visitaron rincones de la capital como el Cerro de San Cristóbal, los alrededores de La Alcazaba, el Mesón Gitano, las Murallas del Jayrán y la Casa del Cine, entre otros espacios de gran interés de la capital almeriense.
Para este fin de semana de cine, han llegado aficionados de Jaén, Murcia, Granada, Barcelona y distintos puntos de la provincia de Almería.
No hay comentarios