La provincia exporta energía eléctrica a Andalucía y el Levante de España

En la provincia hay 39 subestaciones eléctricas y suma 6.460 kilómetros de líneas de distribución y transporte, que se apoyan en la red que la conecta con Murcia y Granada

09 de noviembre 2014 - 10:27

Un informe de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad pública de la Junta de Andalucía; muestra cómo es la estructura de la oferta y la demanda energéticas de la provincia de Almería. El documento está fechado a mediados de este año y en él se dibuja la red de producción, transporte y distribución de las diferentes fuentes energéticas, convencionales y renovables. Y una de las principales conclusiones es que Almería exporta energía eléctrica hacia algunas zonas del interior de Andalucía y del Levante de España.

El informe del organismo autonómico refleja que las infraestructuras para el suministro de electricidad se apoyan en la red de transporte que conecta a Almería con Murcia y con Granada; y en la red de distribución que le aporta energía desde Murcia y Granada. Así, en el territorio almeriense hay 39 subestaciones eléctricas y se contabilizan 6.460 kilómetros de líneas de distribución y transporte.

El sur de la provincia, incluyendo el área metropolitana de la capital, está alimentada desde la subestación de transporte de Benahadux y por la red de distribución que llega desde Carboneras y desde el municipio granadino de Órgiva, la cual se conecta a la red de distribución de la zona. Por su parte, la zona noroeste y del valle del Almanzora está alimentada en media tensión desde las subestaciones de Vera y la granadina de Baza. En cuanto al levante de la provincia, que ha sido una zona de alto crecimiento, se alimenta de las subestaciones eléctricas de Vera y Mojácar.

stats