Sucesos

Declarado un incendio en una zona militar de Sierra Alhamilla

Imagen del incendio.

Imagen del incendio. / Javier Alonso (Almería)

El campo de maniobras y tiro 'Álvarez de Sotomayor' de Viator se ha visto afectado este miércoles por un incendio declarado en el paraje 'Los Corralillos' de Sierra Alhamilla.

Fuentes del 112 Andalucía han indicado a EFE que sobre las 12:50 horas el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha alertado de la presencia de fuego en el barranco del Infierno.

Durante las horas siguientes, el teléfono único de emergencias ha recibido numerosas llamadas de vecinos de municipios próximos que comunicaban el avistamiento de una gran columna de humo.

Posteriormente, el Plan Infoca de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil han comunicado al 112 que, al parecer, se había desviado un proyectil en el campo de maniobras y que este sería el origen del fuego en Sierra Alhamilla.

Sin embargo, fuentes de la Brigada de la Legión han trasladado a EFE que el incendio habría comenzado en la zona externa al campo de maniobras y que se habría extendido hasta alcanzar estas instalaciones militares.

Han explicado que el Seprona de la Guardia Civil investiga su origen, aunque han subrayado que no estaría relacionado con acciones militares, toda vez que el incendio se ha originado en una zona "bastante retirada" del campo de maniobras, aunque ya se han desplegado medios para extinguirlo.

El Plan Infoca había comunicado previamente que había movilizado a un helicóptero semipesado, así como a un grupo de bomberos forestales y a un técnico de operaciones para intervenir ante este fuego en el paraje de 'Los Corralillos'.

"No actuamos por tratarse de zona militar. Se retiran los medios de Infoca", ha publicado este organismo poco después en su perfil de X (antes Twitter).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios