Un proyecto de altas miras en plena crisis

Edificio Torrelaguna

El edificio Torrelaguna con 104 metros de altura es el más alto en número de plantas de toda Andalucía

Amós García, Francisco Góngora y Francisco Torrelaguna en el corte de la cinta de inauguración.
Amós García, Francisco Góngora y Francisco Torrelaguna en el corte de la cinta de inauguración.
Carmen López / El Ejido

27 de abril 2012 - 01:00

El próximo martes, 1 de mayo, se cumplirán 81 años desde que abriera sus puertas el edificio neoyorquino Empire State, "y aunque lo hacía en plena depresión comercial conseguía situar a Nueva York en lo más alto", afirmaba Francisco Torrelaguna, gerente de Dórica Empresa Constructora S. A, durante el acto inaugural del que se ha erguido ya como el faro de la Comarca de Poniente, el edificio Torrelaguna. Y es que al igual que Nueva York, El Ejido ha apostado alto en plena crisis económica brindando a su población, una de las más jóvenes y emprendedoras, un futuro lleno de esperanza. El edifico Torrelaguna es el más alto de toda la provincia, el segundo en toda Andalucía, gracias a sus 104 metros, y el de mayor altura, en número de plantas, de toda la comunidad autónoma, ya que son 30 plantas en total, contando sus dos sótanos. Anoche, en torno a 200 personas pisaban la alfombra roja que se colocaba a la entrada del edifico. Miembros de todos los grupos del equipo de Gobierno, incluido el presidente del PAL y ex alcalde del municipio, Juan Enciso, numerosas personalidades, vecinos y medios de comunicación visitaban este equipamiento que avala que "los esfuerzos siempre son recompensados.

Este edificio es un hito, un ejemplo de lucha y un referente que perdurará a lo largo de los siglos", sostenía el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Un proyecto innovador en el diseño, en los servicios y en las calidades que cuenta tanto con galería comercial, como con viviendas, oficinas, restaurante y cafetería.

El edificio Torrelaguna está equipado con las mejores calidades para lo que ha sido necesaria una inversión de más de 63 millones de euros en total para su construcción. A la planta cero la separan de la 28 un total de 600 escalones y apenas 40 segundos en ascensor, que cuenta con tecnología japonesa. Es el más rápido de toda la provincia. Es capaz de subir 2,5 metros por segundo. Son muchas las características que hacen a El Ejido ser un municipio diferente entre todos los que conforman la Comarca de Poniente.

No sólo por el alto índice de inmigración que en él convive, con un centenar de nacionalidades diferentes, y la riqueza cultural que ello otorga, o el enorme crecimiento que en las últimas décadas ha experimentado, permitiéndole dejar atrás la denominación de municipio para convertir a El Ejido en la ciudad moderna que hoy es, sobre todo si se tiene en cuenta una de sus zonas más modernas, el centro neurálgico de la ciudad donde se ubican edificios como la superficie comercial el Corte Inglés, el recién estrenado Palacio de Justicia, el Conservatorio Profesional de música y el colegio Liceo Mediterráneo. Además, a tan sólo unos metros de distancia, y en pleno Bulevar, avenida principal de El Ejido, se encuentra el que ya es el enclave de la localidad, el edificio Torrelaguna.

Un inmueble que tras siete años, ya es una realidad, y vendrá a complementar, en cuanto entre en funcionamiento, la oferta comercial y de oficinas en el municipio. Sus obras finalizaban hace meses, y a partir de ahora comienza una campaña comercial en la que se darán a conocer los nuevos planteamiento financieros, y el ajuste de precios que se ha realizado por parte de Dórica.

stats