El proyecto para la ampliación de la Vía Verde ya está terminado
El tramo reformado comprende el nexo entre El Saltador y la Venta del Pobre, muy transitados
El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ya tiene listo el proyecto para acometer la ampliación de la Vía Verde con el acondicionamiento de un nuevo tramo entre El Saltador y la Venta del Pobre.
El citado proyecto ha sido redactado por el equipo de ingenieros de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y financiado por la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior y el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres. El acondicionamiento del nuevo tramo tiene un coste de 575.000 euros e incluye la recuperación de un antiguo puente por donde circulaba el tren que transportaba el mineral de hierro desde Lucainena hasta el embarcadero de Agua Amarga. También contempla la realización de las obras necesarias para el uso del antiguo trazado por cicloturistas y caminantes.El proyecto recoge la realización de las obras complementarias necesarias que permitan la adecuación de una serie de áreas de descanso y miradores para proporcionar puntos de reposo a los usuarios. El Ayuntamiento, una vez que ya tiene listo el proyecto, tiene previsto iniciar contactos con otras administraciones para conseguir la financiación necesaria que permita llevar a cabo esta actuación.
El alcalde Juan Herrera asegura que "son los propios usuarios los que nos están demandando que se amplíe la Vía Verde porque los cinco kilómetros que se han recuperado son pocos y nos piden que continúe hacia abajo", hacia Níjar y hacia Carboneras, hacia el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA