Un proyecto para evitar el desarraigo social de personas que viven en la calle
El área de Atención Social ofrece los servicios básicos y flexibiliza los horarios para los usuarios
Un nuevo edificio se abre para los trabajadores sociales que redirigen las vidas de muchas personas ya acostumbradas a pernoctar al relente y les ofrecen una vida distinta a través de servicios integrales, sobre todo, para aquellos que no están de paso.
En los últimos años, buena parte de usuarios eran emigrantes que utilizaban Almería de paso, aunque el incremento de las largas estancias sea una realidad.
En centro cuenta con un Servicio de Baja Exigencia, destinado a aquellas personas que padecen un mayor desarraigo social y familiar, aquellas personas que por distintas circunstancias carecen de perspectivas de trabajo, por edad, enfermedad o adicción, por lo que con este programa se ofrecen servicios básicos con relación a la salud, alojamiento y manutención, a la vez que incrementar la flexibilidad horaria de los usuarios, la mayoría muy reacios a su ingreso en centros.
A partir de ahora también se contará con un módulo de habitaciones destinadas exclusivamente para mujeres, ya que antes existían habitaciones diferenciadas, pero no depedencias distintas entre sexos. También se verán mejorado el servicio para las personas con discapacidad, con habitaciones adaptadas.
Las mejoras también llegarán a los espacios verdes y zonas de ocio de las que podrán disfrutar todos los usuarios. Contará con una zona libre polivalente para la realización de actividades diversas, una zona de juegos para niños, así como nuevas zonas verdes, dentro de la reforma integral de la que ha sido objeto el centro que hará a la ciudad en pionero en asistencia a los más desfavorecidos a nivel autonómico.
También te puede interesar
Lo último