El proyecto de la nueva sede judicial saldrá a licitación antes del verano

La Consejería de Justicia construirá el juzgado en un terreno cedido por el Ayuntamiento que cuenta con algo más de dos mil metros cuadrados

La Consejera de Justicia visitó ayer las sedes de Huércal-Overa y Vera.
Patricia López Rojas / H-Overa

Huércal-overa, 27 de enero 2009 - 05:01

Durante el mes de junio o julio podrá salir a concurso la redacción del proyecto para la construcción de la nueva sede judicial de Huércal-Overa. Así lo ha anunciado la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, en su visita al municipio, en donde ha alabado la colaboración que ha habido por parte del Ayuntamiento, con su alcalde Luís García Collado, a la cabeza para que este proyecto sea una realidad.

De hecho, Naranjo explicó que la cesión del terreno por parte de la institución municipal ya está hecha "además los técnicos ya han hecho el levantamiento topográfico del terreno, de hecho se incorpora este año en el presupuesto una partida de 280.000 euros para que se pueda sacar a licitación, para que así en junio o julio pueda estar sacado a concurso".

El inmueble se levantará sobre el solar de 2.104,74 metros cuadrados que albergará conjuntamente los tres juzgados de primera Instancia e Instrucción y demás servicios del partido judicial.

El primer edil huercalense ha señalado que hoy, por ayer, "es un día de satisfacción y ha adelantado que las obras podrían estar iniciadas para el próximo año, de este modo los ciudadanos van a tener mejores servicios y tendremos un municipio más funcional, estamos potenciando día a día el pueblo teniendo cada vez más representación de las distintas administraciones de la Junta e impulsando el futuro del municipio conjuntamente con la Administración Autonómica".

La Consejera ha visitado las dos sedes judiciales con las que cuenta Huércal-Overa, de hecho recordó que la que acoge el Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción número 3 se puso en marcha el pasado 30 de diciembre "junto con otros tres nuevos órgano Judiciales que ha puesto en marcha el Gobierno de Chaves y que van a dar un respiro a al provincia, no obstante en Huércal-Overa no hay motivo de sede Judicial Conflictiva.

Tras su visita a Huércal-Overa la consejera se trasladó hasta Vera en donde ha visitado la sede judicial en la que la Consejería invirtió cerca de 200.000 euros en dotar de equipamiento adecuado esta sede, que alberga tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y servicios anexos, así como reserva espacio para un futuro juzgado.

Naranjo detalló que "la Consejería de Justicia destinará este año más de ocho millones a mejorar las infraestructuras judiciales de la provincia de Almería, de ellos casi 7,5 se destinará a la construcción de nuevas sedes, no obstante aquí no se incluye la partida para la Ciudad de Justicia de la capital que podría estar acabada el próximo año". El resto de inversiones se dirigen a adquisición de mobiliario, arcos de seguridad, climatización, acondicionamiento de edificio, o reformas en los registros civiles, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último