Almería

Un proyecto matemático es premiado en Ciencia en Acción

El principal objetivo de esta competición es acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, y está dirigido a grupos escolares y profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, en cualquiera de sus disciplinas.

Este evento, que cumple su XV edición, se ha desarrollado durante los días 3, 4 y 5 de octubre en CosmoCaixa (Barcelona). El profesor Rodríguez, ha coordinado al equipo de docentes formado por David Crespo Casteleiro (Secundaria), Dolores Jiménez Cárdenas (CEIP San Fernando, Almería), Lidia García López (IES Francisco Montoya, Las Norias, El Ejido) y María del Carmen Sánchez Melero (Secundaria) en la elaboración del proyecto "Juegos y joyas fractales", que ha obtenido el primer premio (ex Aequo) en la categoría de Laboratorio de Matemáticas.

El jurado justifica el premio por "la creación de un proyecto integrador y solidario que involucra a muchos centros educativos utilizando un objeto matemático muy visual". El otro proyecto galardonado con el primer premio es para "Nuestro cuerpo, ¡genuina matemática!". El trabajo presentado por el equipo de Almería, aborda la construcción y el estudio de ciertas propiedades matemáticas de fractales clásicos usando materiales manipulativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios