Almería

Tres proyectos para aliviar las arcas de Alcolea, Abla y Castro de Filabres

  • La institución colabora en la construcción de un almacén, la iluminación del campo de fútbol abulense y el acondicionamiento de una explanada en el municipio castreño

Un alivio para las arcas municipales con un ahorro de 10.400 euros para Alcolea, Abla y Castro de Filabres. Esto es lo que supone la entrega de los proyectos redactados por los técnicos del área de Cooperación y Promoción Local de la Diputación Provincial de Almería.

El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero, entregó ayer los proyectos a los alcaldes en su despacho en el Palacio Provincial. El máximo representante del ente supramunicipal destacó que "estos proyectos han sido demandados por los Consistorios y hacemos patente la cooperación de la Diputación con todos los municipios de la provincia, especialmente con los de menos de 20.000 habitantes".

Los tres proyectos, que supondrán una inversión de 255.000 euros, servirán para que los tres municipios cuenten con mejores infraestructuras municipales. En Abla lel proyecto consiste en la adecuación del campo de fútbol. La actuación proyectada consiste en la ejecución de un pavimento deportivo con aglomerado asfáltico en caliente, instalación de redes para balones, torres de iluminación y proyectores y la reparación de las gradas. El presupuesto base de licitación se eleva a 174.012 euros y será financiado mediante su inclusión en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Almería de 2009. Los honorarios estimados por la redacción del documento ascienden a la cantidad de 5.849 euros.

La institución provincial ha redactado el proyecto con unos gastos estimados de 3.3550 euros para la construcción de un almacén en la pedanía de Darrícal del municipio de Alcolea. El presupuesto base de licitación es de 56.946 euros y será financiado con los fondos del Plan Proteja.

Los técnicos del área de Cooperación Local, gestionada por José Manuel Olmo, también han redactado el proyecto de las obras de acondicionamiento de una explanada en Castro de Filabres. El presupuesto base de licitación de las obras es de 24.000 euros y se financiará con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios