Almería

Tres proyectos, por valor de 840.000 euros, se ejecutarán dentro de los Planes Provinciales

  • Roquetas de Mar mejorará la recogida de pluviales en los Barrios de Colonización y Campillo del Moro y las infraestructuras en la calle Tenerife de Aguadulce

En la barriada de Colonización se concluirá el trabajo emprendido en varios ejercicios anteriores y que ha resuelto los problemas de inundaciones que esta zona sufría. Esta última fase se centrará en la Calle Adra dónde, además de la introducción en el subsuelo de la infraestructura necesaria para la recogida de aguas en superficie, se realizará nuevo acerado, alumbrado público, encintado de bordillos y saneamiento. Esta inversión también recoge el desagüe de todas estas aguas recogidas en la propia barriada y adyacentes hasta la Rambla del Cañuelo a la altura del cementerio de la localidad. La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, ha resaltado “el importante trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde hace varios años para resolver los graves problemas que sufríamos cuando, por las características de nuestro clima, llegaban las tormentas con gran descarga de agua en un breve periodo de tiempo”. La Teniente Alcalde resaltó “las dos balsas de tormentas, en el Paseo de Los Baños y Las Marinas, así como la recogida de pluviales desde el Barrio de los Platos, Alameda, 200 viviendas y Colonización que ahora se concluirán con esta nueva inversión, a lo que hay que añadir las importantes infraestructuras realizadas en la zona Norte de la Ciudad y que se completarán con la que, a través de los Planes Provinciales, también vamos a realizar en Campillo del Moro”. Esta segunda inversión se realizará concretamente en la Calle Sierra Elvira, como anunciaba la concejal de Gestión de la Ciudad en el núcleo de Campillo del Moro, y su ejecución será de similar características a la anunciada en la barriada de Colonización. 

La tercera de las infraestructuras que se llevarán a cabo en los próximos meses, dentro de la programación conjunta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación Provincial de Almería, será la mejora y nueva distribución en la Calle Tenerife y Plaza La Concha,  en el núcleo de Aguadulce. Esta zona sufrirá una profunda ordenación “anexionando calle y plaza para convertir este espacio en una gran superficie de recreo y paseo a la ciudadanos, dotándola de nuevo acerado, iluminación y jardines, además de una zona lúdico-recreativa”. La unión creará una zona central, exclusivamente peatonal, acordonada de un único carril a cada lado con sólo un sentido de circulación. La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar se felicitaba “de actuaciones como ésta, que vienen a facilitar la vida a los ciudadanos y acrecentar su calidad de vida, con espacios públicos abiertos y utilizables, dónde compartir en familia, con un papel predominante de los más pequeños”. Para poder realizar la totalidad de esta infraestructura, el presupuesto de adaptación de esta zona se realizará con fondos propios municipales. 

Eloisa Cabrera concluyó destacando “la importancia que tiene una buena colaboración entre administraciones, ejecutando infraestructuras e invirtiendo en obras o servicios,  para el beneficio de los ciudadanos, …así todo es más fácil, y es el ciudadano y contribuyente el que ve que sus impuestos se invierten en una mejora sustancial que mejora su vida cotidiana, por ello, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar nos congratulamos y agradecemos la inversión conjunta en este caso con la Diputación Provincial, estando siempre a disposición del resto de administraciones para desarrollar todos los proyectos posibles, como de hecho se llevan a cabo en otras áreas y con otras administraciones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios