Almería

La prudencia se impone en las valoraciones políticas

  • Los líderes provinciales prefieren esperar · Sindicatos y líderes regionales recuerdan que los sucedido se "veía venir"

El 'asalto policial' al Ayuntamiento de El Ejido ha suscitado todo tipo de reacciones entre los representantes políticos, sindicales, y empresariales, aunque la nota detonante tras la sorpresa ha sido la prudencia. Pocos son los que se han atrevido a afirmar que "esto se veía venir", incluso los que han actuado como principales acicates del Partido de Almería, PAL, prefirieron ayer no hacer leña del árbol caído.

Izquierda Unida que acudió ante la Fiscalía Anticorrupción en 2007 para denunciar "irregularidades" en el Ayuntamiento de El Ejido, vinculada a la trama empresarial cuya empresa matriz es Elsur. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, fueron los únicos líderes políticos que ayer se atrevieron a criticar duramente la intervención llevada a cabo en el Consistorio ejidense.

Lo que para muchos sólo es la "punta del iceberg" para otros es el momento de esperar a que se sucedan los acontecimientos. Mientras que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó ayer que su partido "no compartía la gestión ni en el fondo ni en la forma" en la gestión del Ayuntamiento de El Ejido, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, apostó por guardar prudencia. "Lo único que nos queda es esperar a que suceda lo que tenga que suceder".

El alcalde de Almería ratificó que era el momento de que "el Ministerio del Interior o la Subdelegación del Gobierno den explicaciones" de la actuación llevada a cabo en el Consistorio.

Una de las personas que mejor conoce la trama empresarial de Elsur es el sindicato CCOO. El representante en el municipio ejidense, Juan López, subrayó ayer que la principal preocupación de su formación es el futuro de los trabajadores de las subcontratas. "Hoy -ayer- tenían que haber cobrado 86 de los trabajadores de las subcontratas que por la situación no lo han hecho", a la vez que aseguró que harán "todo lo posible para lograr que estos trabajadores cobren su salario".

Al cierre de esta edición la primera reacción política que se ejecutó fue la ruptura del pacto de Gobierno en Diputación, entre el PSOE y el PAL. De hecho, el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero, repartió ayer entre sus diputados los cargos que ostentaban los dos del PAL.

El revuelo mediático hizo que ayer no parasen de sonar teléfonos en busca de reacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios