Una prueba de inglés por las calles para conocer el nivel
Una turista y un hombre de negocios extranjeros pedirán indicación a adolescentes hoy, desde las 17:00 horas La agencia gestora de cursos en el extranjero documentará esta actividad
Una agencia pondrá a prueba a los adolescentes de Almería con un test de nivel de inglés en las calles de la capital. Este miércoles 6 de abril, a partir de las 17:00 horas, una turista y un hombre de negocios se pasearán por las arterias más concurridas del centro para solicitar indicaciones a los jóvenes que se vayan encontrando a su paso. Cómo llegar al Museo, qué comer y qué monumentos visitar, serán solo algunas de las dudas que estos personajes plantearán en sus preguntas.
Esta iniciativa desarrollada por English House de cursos de idiomas en el extranjero, es un experimento sociológico con el que pretenden conocer el nivel de inglés que presentan los más jóvenes. Reconocer 'false friends' de la lengua extranjera, comprobar la capacidad para manejarse con el vocabulario a la hora de mostrar una dirección o solventar una cuestión común como las que pueden surgir en la cotidianidad, son aspectos básicos que han de conocer los estudiantes con edades comprendidas entre 13 y 18 años, pero… ¿Qué nos dirán los resultados de este test?
Este 'Street test' será registrado a fin de su posterior análisis. Para ello, la agencia contará con dos cámaras que documentarán todo lo que acontezca durante la experiencia. Al día siguiente, los interesados podrán visionar lo sucedido a través de los canales sociales de esta agencia especializada en idiomas, especialmente inglés, y que cuenta con veinte años de experiencia formativa.
Con este experimento, la agencia sale a la calle para concienciar a los propios estudiantes, pero también a padres y madres, de la importancia de hablar idiomas en los tiempos que corren, una herramienta esencial para obtener el grado de estudios universitarios, para acceder a un puesto de trabajo y por el mero crecimiento personal de cada adolescente.
Una vez recopilada toda la información obtenida, se pretende contrastar las expectativas de padres y madres con la realidad, además de poner en valor la importancia de saber inglés para el futuro tanto académico como profesional.
También te puede interesar
Lo último