El PSOE-A emplaza a la Junta a iniciar las gestiones de su competencia en el Algarrobico
Medioambiente
Los socialistas piden a Juanma Moreno que "se ponga las pilas" con el 60 % de los terrenos restantes que están en zona su competencia
La solución al Algarrobico no es expropiar, sino la nulidad de licencia, según la Junta

El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, ha emplazado este martes a la Junta a "iniciar las gestiones que son de su competencia y responsabilidad" en relación con el hotel del Algarrobico, para poder iniciar las obras de demolición anunciadas por el Gobierno central.
Aguilar ha hecho este requerimiento en rueda de prensa en el día en que el Consejo de Ministros ha aprobado una declaración de utilidad pública e inicia la expropiación de parte de los terrenos donde se ubica el hotel en Carboneras, un trámite que conducirá al derribo del edificio..
El portavoz socialista ha recordado que el Gobierno va a hacerlo con el 40 % del terreno en el que se ubica el hotel y que se sitúa en zona marítimo terrestre y ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "se ponga las pilas" y haga lo mismo en el 60 % de los terrenos restantes que están en zona su competencia.
"A la Junta le corresponde iniciar los trámites para también expropiar el otro 60 % y poder iniciar las obras de demolición", ha recordado Aguilar, que ha definido el complejo como "una aberración ecológica y urbanística" y "un atentado a las costas andaluzas".
Ha recordado que en 2011 hubo un acuerdo entre el Gobierno de España y el de Andalucía por el que el primero se comprometía a asumir los costes de la demolición y la Junta a la retirada de escombros, un acuerdo que está "totalmente vigente", ha subrayado.
Aguilar ha destacado que "quedan cinco meses" y que "empieza la cuenta atrás" para que el Gobierno andaluz empiece los trámites para que la demolición se pueda llevar a cabo. "Pero hoy no va a ser", ha lamentado el dirigente socialista sobre la reunión del Consejo de Gobierno semanal, que ha definido como "otro martes al sol de Moreno". "Ha convertido los consejos de Gobierno en tertulias para tomar café y charlar con sus compañeros", ha criticado.
También te puede interesar