El PSOE pide una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso 'Mascarillas' de Almería
"Moreno se encargó de que todo quedase atado y bien atado", ha dicho Mario Jiménez, que ha criticado que el nuevo presidente del PP de Almería sea el consejero de Agricultura
El abuelo de Lucca pedirá la custodia del bebé que espera la madre de su nieto desde prisión
El grupo parlamentario socialista va a solicitar la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica por el caso Mascarillas, una petición que su portavoz de Presidencia, Mario Jiménez, considera justificada "más que de sobra" por la aparición de "una serie de contratos de la Junta con empresas de la mafia almeriense ligadas al PP".
"Cuando está en tela de juicio el buen comportamiento del Gobierno andaluz el Parlamento de Andalucía tiene la obligación de investigar", ha argumentado Jiménez, que ha pedido al PP que no bloquee la constitución de esa comisión y ha recordado que al final de la pasada legislatura el PSOE solicitó otra sobre los contratos de emergencia del SAS que no salió adelante y que hoy en día el caso está en los tribunales.
El dirigente socialista ha repasado que en la instrucción del caso Mascarillas se han conocido "una serie de empresas ligadas al tráfico de armas y comportamientos mafiosos con una característica común: son propiedad de altos cargos del PP en Almería o Andalucía".
"No es solo esa operación fraudulenta en materia sanitaria que les llevó a dar un pelotazo de cientos de miles de euros a los protagonistas de la trama, sino que ese era un comportamiento generalizado del PP en la provincia", ha sentenciado Jiménez.
Ha argumentado que en Almería "no ha cambiado nada" a pesar del relevo de altos cargos. "Ha cambiado el escaparate del PP en la provincia, pero sigue siendo el mismo partido que funciona como una organización mafiosa y vincula intereses personales y empresariales", ha asegurado.
El diputado socialista ha añadido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no puede hacer nada contra el PP de Almería porque le debe su puesto al frente del Gobierno andaluz y del partido regional.
"Moreno se encargó de que todo quedase atado y bien atado", ha dicho Jiménez, que ha criticado que el nuevo presidente del PP de Almería sea el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco.
Por otra parte Jiménez ha celebrado que el juzgado de Cádiz que investiga el fraccionamiento de contratos del SAS haya admitido la solicitud del PSOE personado en la causa para que la Intervención General del Estado investigue como perito dicha contratación fraccionada de manera presuntamente ilegal.
"Lo pedimos porque está en tela de juicio saber por qué se hace y qué quebranto ha provocado a las arcas públicas", ha dicho el dirigente del PSOE-A, que ha sostenido que "ese peritaje es la mejor manera de averiguar desde la aportación independiente y rigurosa de la Intervención".
También te puede interesar
Lo último