Almería

El pueblo se convierte en sede andaluza del kárate durante el fin de semana

  • Participantes de distintos puntos acudieron a la tercera edición del campeonato Kenpo

El Pabellón Municipal de Fiñana ha sido este año la sede del III Campeonato Kenpo-Kárate de la Comarca Río Nacimiento, que ha sido un total éxito en cuanto a la participación, ya que no sólo han llegado participantes de los municipios de dicha comarca (Abrucena, Fiñana y Abla), sino que también han venido de Úbeda, Almuñecar, Jódar, Linares, Menjíbar y Baeza.

De esta forma, afirma Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana, se pone de manifiesto el auge que este deporte está tomando en estos municipios además del que tiene en otros muchos lugares. La competición ha estado compuesta por categoría infantil y adultos en modalidades de Formas y Combate por Equipos.

El responsable del Kenpo en la comarca es Jesús Olivares, quien asegura que "fruto del esfuerzo, hoy contamos entre nuestros alumnos con campeones de Andalucía y de España. Tenemos igualmente cinco deportistas de alto rendimiento. Entre ellos, una doble campeona de España, Alba Moya, becada por la Junta de Andalucía. Desde nuestro club queremos impulsar la actividad deportiva para todas las edades con la práctica de actividades como Kenpo, Aerokenpo, Gym de Mantenimiento y predeporte infantil, dándole mucha importancia a la educación en valores sobre todo a nivel infantil y juvenil".

Para finalizar, señala el alcalde de la localidad, que desde el Ayuntamiento de Fiñana y la Concejalía de Deportes "siempre vamos a estar dispuestos en apoyar actividades deportivas de estas características, y en todo momento vamos a poner a la disposición de las mismas nuestras instalaciones, como en el caso del Pabellón Municipal, o en la práctica diaria de dicho deporte la Sala de Barrio que el Ayuntamiento tiene en la Nave del Almacén del Trigo. Fomentando el deporte entre las categorías infantil y juvenil, estamos apostando por actividades que suben la autoestima, la competición deportiva y ponemos a estas edades, prácticas saludables entre la población".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios