Almería

El brote en el Poniente se expande por Roquetas, El Ejido y Vícar

Realización de una prueba para la detección de la Covid-19.

Realización de una prueba para la detección de la Covid-19. / EFE

La provincia de Almería suma este viernes 9 nuevos casos de coronavirus diagnosticados, todos por pruebas PCR, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hoy se suman 3 casos en Roquetas, 1 en Vícar, 2 en El Ejido, 1 en la capital.

En la actualidad, los municipios con casos de la COVID-19 diagnosticados durante los últimos 15 días son Almeria (10 casos), Benahadux (2), Carboneras (1), Albox (1), Cuevas del Almanzora (1), Huércal-Overa (1), Los Gallardos (1), Garrucha (1), Adra (3), Berja (2), El Ejido (11), Roquetas (16), La Mojonera (1), Macael (1), Alcolea (1), Vícar (1).

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 864, es el total de los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del número total de positivos, 562 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos 

En la jornada se ha notificado la curación de tres personas. Con todo esto, el número de casos activos es de 53, esto es, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad. 

En total, 758 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

El número total de hospitalizados en la actualidad es de ocho, mientras que de estos, 2 se recuperan en la UCI. El número total de ingresados desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería es de 254. 

Made with Flourish

Finalmente, en la jornada de este viernes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios