Almería

Seis pueblos tienen oficina de asesoramiento

  • Su función es la de ayudar a los ayuntamientos para elaborar sus Planes de Ordenación

La Consejería de Vivienda de la Junta ha impulsado durante este pasado año la construcción de oficinas de asesoramiento urbanístico en la provincia. De esta forma, se han puesto en marcha puntos de información en Olula del Rñío, Vélez-Blanco, Alhama de Almería, Gérgal y los recientemente inaugurados de Vícar, Turre y la capital.

El objetivo de la Consejería es dotar a los ayuntamientos con el asesoramiento y "el apoyo a esos ámbitos configurados por pequeños términos municipales con dificultad de desarrollo o falta de recursos materiales y humanos».

En este sentido, en materia de ordenación del territorio, además de asesorar a los ayuntamientos, las oficinas realizan el trabajo de campo para la posterior elaboración de los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito Subregional. En el desarrollo de este trabajo de campo, las OTAU han recibido consultas relacionadas con la vivienda protegida, la disciplina urbanística, el planeamiento general, los suelos industriales y los planes de ámbito subregional. Según las fuentes consultadas, en el ámbito de la vivienda protegida, las OTAU están detectando "una buena disposición municipal a colaborar tanto en la detección de las necesidades reales como en la localización de terrenos para construir estos inmuebles". Con respecto a la disciplina urbanística, los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, "suelen recurrir ante su incapacidad para asumir las competencias en este campo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios