Coronavirus en Almería

¿Se puede recoger comida en los bares de Almería a partir de las seis de la tarde?

  • La hostelería puede seguir en funcionamiento hasta las 22:00 horas pero a puerta cerrada

¿Se puede recoger comida en los bares de Almería a partir de las seis de la tarde?

¿Se puede recoger comida en los bares de Almería a partir de las seis de la tarde? / Diario de Almería

Con la entrada en vigor de la nueva normativa antiCOVID en Almería surgen muchas preguntas que poco a poco van teniendo respuesta. Una de las medidas más restrictivas de las impuestas este martes por la Junta de Andalucía es el cierre a las 18:00 horas de todas las actividades que no se consideran esenciales. Entre ellas están los bares y restaurantes.

No obstante, la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía deja la puerta abierta a los servicios de entrega domicilio; los restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico para uso exclusivo de sus clientes; los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de  carácter social; otros servicios de restauración de centros de formación y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras; y los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.

¿Pero pueden los bares y restaurantes dispensar comida desde las 18:00 horas para que los clientes acudan al local a recogerla? La respuesta es no.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, lo ha aclarado este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno: "Los bares y restaurantes pueden enviar comida a domicilio desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, que es cuando empieza el toque de queda, pero el cliente no puede ir a recogerla. Solo se permite lo que se denomina 'delivery'. Se puede llamar por teléfono y que el restaurante envíe la comida a casa", indica.

Por tanto, los bares y restaurantes de Almería tienen la opción de seguir en funcionamiento por las noches, hasta las 22:00 horas, pero a puerta cerrada y realizando envíos a domicilio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios