Ya se puede solicitar la bonificación de las tasas municipales

Redacción

17 de octubre 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su área de Hacienda y Contratación, ya ha abierto el plazo para que las personas pensionistas de El Ejido puedan solicitar la bonificación del 60% en los recibos de agua, basura y alcantarillado para el ejercicio 2017. Estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 30 de diciembre, se ponen en marcha todos los años con la finalidad de aliviar la carga fiscal de aquellas personas mayores de 65 años que cuentan con ingresos económicos bajos.

Esta medida municipal puesta en marcha por el gobierno local viene a unirse a las distintas acciones que éste viene articulando durante los últimos cinco años con la finalidad de reducir la presión fiscal que soportan los ejidenses y en especial, aquellos colectivos que resultan más vulnerables. El año pasado se beneficiaron 310 familias de El Ejido, que consiguieron ahorrar en sus recibos de agua, basura y alcantarillado más de 71.000 euros, lo que se traduce en un ahorro medio por beneficiario de 230 euros.

De esta manera, y tal y como explica el concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, "estas ayudas tienen como finalidad la protección de un colectivo tan sensible como son nuestros mayores que, en muchos casos, no disponen de la solvencia económica necesaria o les supone un importante esfuerzo económico el tener que hacer frente a determinados pagos".

Las condiciones para poder acceder a estas bonificaciones es que los ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional incrementado en un 10%. En el caso de que la unidad familiar esté formada por más de dos personas, los ingresos mínimos para acogerse a la bonificación se incrementarán en 50 euros mensuales por cada miembro de la misma que exceda de dos. Deberá de ostentar la condición de pensionista.

stats