El puente de la autovía del aeropuerto y el túnel de La Goleta pasan a la historia de Almería

Soterramiento

Comienzan los trabajos de demolición mientras que se mantienen los cortes viales por obras

Las rutas alternativas de tráfico por las obras del soterramiento en Almería pasan la prueba de fuego

Derribo del puente de la autovía del aeropuerto
Derribo del puente de la autovía del aeropuerto / Marian León

Las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad alcanzan un nuevo hito con la demolición del puente de la autovía del aeropuerto que permitirá el rediseño urbanístico de esta zona de la capital almeriense junto a la reconfiguración de todo el espacio del túnel de La Goleta, también en fase de demolición. 

Estas infraestructuras pasarán a ser historia, como ya lo hicieron con anterioridad el puente de Los Molinos y la pasarela peatonal de Renfe, permitiendo la creación de nuevas calles y la mejora de la conectividad entre los barrios de Almería, retiradas de la superficie las vías del tren y ejecutadas las obras de urbanización, lo que permitirá a su vez la llegada de la Alta Velocidad en el año 2026, fecha que mantiene el Gobierno central para la conclusión de la totalidad de los trabajos.

La demolición de estas dos infraestructuras, de forma simultánea, ha motivado las alteraciones de tráfico con las rutas alternativas que fueron activadas en la madrugada del pasado día 4. Los trabajos en toda esta zona de la ciudad durarán hasta el próximo verano cuando se espera que Adif aborde el derribo del puente de la avenida del Mediterráneo, el último en caer. 

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