El puente de la avenida del Mediterráneo se hace añicos

Entran en acción grúas de vértigo para poder retirar las piezas del paso elevado de 150 toneladas

El desmantelamiento en imágenes

Las grúas en acción en la zona de trabajos de la avenida de Montserrat.
Las grúas en acción en la zona de trabajos de la avenida de Montserrat. / Marian León

Las grúas de gran tonelaje han entrado en acción en las obras del soterramiento de las vías del tren. Con una altura de vértigo, son la maquinaria que precisa Sacyr para poder retirar las piezas del puente de la avenida del Mediterráneo, que han sido cortadas con hilo de diamante y cuyo peso puede llegar a alcanzar las 150 toneladas. Las labores son complejas y el triturado a pie de calle continuará para el traslado de los restos a una planta especializada en su reciclaje.

Mientras cae, de forma progresiva, este puente que ha unido durante décadas barrios como Zapillo, 500 Viviendas, Tagarete, Nueva Andalucía, Regiones, San Luis y Torrecárdenas, el dibujo de las futuras conexiones se concreta en la Almería que aspira a disponer a finales del próximo año de la Alta Velocidad.

Las comunicaciones, según el proyecto, quedarán resueltas con un cruce semaforizado que regulará la circulación entre la avenida del Mediterráneo y la avenida de Montserrat. Mientras en el otro extremo del puente, donde también los trabajos avanzan en fecha, está prevista la construcción de una gran rotonda con la que resolver el de cvenida del Mediterráneo con carretera de Sierra Alhamilla.

stats