"Las puertas del Consistorio, del despacho y mi casa, están abiertas para los antusos"

Isabel Belmonte · Alcaldesa de Antas

La regidora, que repite cargo, busca superarse en esta legislatura

Isabel Belmonte junto a la puerta del Consistorio antuso.
Isabel Belmonte junto a la puerta del Consistorio antuso.
Ricardo Alba / Antas

27 de mayo 2011 - 05:01

Isabel Belmonte Soler es de nuevo la alcaldesa de Antas por la gracia de Dios y, bueno, por una abrumadora mayoría de votantes del municipio que le han dado mayoría absoluta porque han confiado en ella y su equipo para regir los destinos del municipio durante estos próximos cuatro años. Claro está que ahora hay que responder con hechos al apoyo prestado. "Esto obliga y mucho", comenta Isabel Belmonte, "ayer se lo decía a los concejales: el voto de confianza que nos han dado esta vez el pueblo de Antas nos obliga a trabajar y superarnos más, máxime cuando la diferencia de votos obtenida ha sido tan grande. Trabajaremos de distinta forma puesto que ya no tendremos pacto con el PA, por lo que los ciudadanos nos van a exigir muchísimo más porque el equipo de Gobierno estará formado por el PP. Tenemos que darle las gracias al pueblo y devolverle ésa confianza que ha depositado en nosotros". Belmonte fija los ojos en los de quien tiene enfrente, signo de que los ojos hablan también.

Esta mujer, que ha pasado y pasa por su calvario particular, expresa que sufre sobremanera cuando la gente acude al Ayuntamiento a pedir trabajo, "cuando veo que las empresas de mi pueblo están cerrando y la gente se va al paro. Al ver todo esto en gente honrada, trabajadora, se te cae el alma a los pies". Isabel Belmonte ha guardado para sí y durante mucho tiempo el padecimiento de un cáncer de mama, puede ser el ejemplo para muchas mujeres en sus mismas circunstancias, "en el momento que te dicen que tienes un cáncer se te viene el mundo encima, pero al día siguiente te obligas a volver a la normalidad del trabajo de Alcaldesa. A las personas que en estos momentos viven una situación parecida les digo que de esto se sale, que no se desesperen, que se apoyen en la familia, en los amigos, y que tengan la cabeza ocupada cada uno en su tarea". Imagina Isabel que a quien más ha pesado que ganara el PP "habrá sido al PSOE que es quien ha perdido. Esperaban barrer y han visto que el Partido Popular los ha superado en casi trescientos cincuenta votos, la diferencia que hemos obtenido es incontestable". Isabel Belmonte afirma que en los días de campaña electoral se pierden algunos kilos de peso, aunque los nervios verdaderos aparecen en el día de elecciones, sobre todo, por la tarde.

En el caso de la Alcaldesa de Antas, su plan de futuro pasa por continuar con los proyectos que se han quedado en eso, en proyectos con subvenciones concedidas, como el Punto Limpio que se instalará en el polígono del Aljoroque, "igualmente el Parque Gerontológico y otros que no nos ha dado tiempo a continuarlos. El Centro de Salud es un punto y aparte porque la Consejería de Salud nos ha puesto multitud de zancadillas para que no pusiéramos la primera piedra antes de las elecciones y, casualmente, ocho días después de ser convocadas en el Boletín Oficial del Estado nos llega la resolución con el visto bueno al proyecto cuando ya no se puede licitar ni adjudicar ninguna obra". No obstante, Belmonte se muestra convencida de que para septiembre el Centro de Salud estará adjudicado.

En opinión de la primera edil de Antas, en funciones hasta el día 11 de junio, desde la Diputación el PP no va a tener el mismo comportamiento que el PSOE con los Ayuntamientos del PP: "estoy segura de que el nuevo presidente de la Diputación tratará a todos los Ayuntamientos por igual, que no discriminará a ninguno como nosotros sí nos hemos sentido por tener distinto signo político". La mentira y el todo vale es lo que Belmonte extirparía de la política, "en política no vale todo, la política, sobre todo la municipal, es bonita. Estar en contacto con tus vecinos todos los días es gratificante, aunque de vez en cuando te lleves un pescozón. A la política la hacen fea algunos políticos. Estoy convencida de que la inmensa mayoría de alcaldes y ediles somos personas honradas. En todos los partidos puede salir una oveja negra, pero no por eso se nos ha que mirar a todos por el mismo rasero". La Alcaldesa de Antas manifiesta insistentemente su política de puertas abiertas del Ayuntamiento, "como lo han estado de ocho de la mañana a tres y media de la tarde desde el día 13 de junio de 2007. Están abiertas las puertas del Consistorio, las de mi despacho e, incluso, las de mi casa si hace falta". Una trayectoria de continuidad decidida por quienes han puesto en manos de Isabel y de las de su equipo el futuro inmediato del auge de un municipio que tiene todos los boletos para desarrollarse.

stats