Almería

El puerto deportivo de Almerimar llega al 80% de ocupación este verano

  • La mayor parte de las embarcaciones son veleros y su país de origen, Reino Unido

Una vez entrado el mes de agosto el Puerto Deportivo de Almerimar se encuentra ya al 80% de su ocupación. Sin embargo, según uno de sus trabajadores, Francisco Estrella, "en verano más o menos siempre tenemos la misma ocupación porque aunque hay mucho más movimiento de embarcaciones, por el contrario hay menos barcos, ya que muchos salen en esta época hacia las Islas Baleares".

No obstante, una vez entrado el ecuador del verano, la ocupación se reduce en un 5% con respecto al pasado año, alcanzando el número total de embarcaciones atracadas casi las 800 plazas. Como concreta además el trabajador del Puerto Deportivo de Almerimar, "sobre el 70% de los barcos son veleros", mientras que el resto, responden a embarcaciones de motor y catamaranes.

Por otro lado, Estrella aclara que el principal país de procedencia de estas embarcaciones "suele ser Reino Unido, aunque también Francia, Alemania, América... y un número también importante proviene del territorio nacional". Y es que la zona portuaria de Almerimar en El Ejido cuenta en sus instalaciones con hasta 35 países distintos de procedencia, ya que se trata de uno de los puertos con más tráfico y afluencia de embarcaciones.

En lo que respecta a las previsiones que arrojan desde el Puerto Deportivo para el próximo mes de septiembre son de "un mayor tráfico ya que en septiembre es cuando entran más barcos y a partir de octubre ya estamos casi al completo de ocupación, hasta que llega el mes de marzo y comienzan a salir un mayor número de embarcaciones".

Pese a que la ocupación ha disminuido en un pequeño porcentaje con respecto al pasado verano, desde las instalaciones portuarias no lo relacionan con el período de crisis ya que aseguran que esta época suele ser igual "en todos los puertos del sur de España". Así, habrá que esperar al menos hasta finales de año para poder ver de nuevo el Puerto Deportivo de Almerimar al 100% de ocupación, en su período de mayor afluencia de embarcaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios