Almería

La puesta en marcha de cuatro quioscos reportará 20.000 euros al Consistorio

  • Se ubicarán en el Cercado, casco antiguo, en la plaza Mascaranas y en Villa Inés

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se embolsará al año cerca de 20.000 euros gracias al canon de explotación de los cuatro quioscos ubicados en parques municipales y espacios públicos que se construirán en los próximos meses. Así lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) en su edición de ayer en el que se especifica que el canon por el uso de dos de ellos será de 4.320 euros al año, el del tercero en 3.608,64 euros, y el último por un importe de 2.160 euros anuales.

Como ya adelantara este periódico hace unas semanas, el equipo de gobierno de Huércal de Almería ultima en estos momentos todos los detalles de índole administrativa que regulan el otorgamiento para las concesiones para el uso privativo de dominio público mediante la instalación y funcionamiento de cuatro quioscos destinados a cafetería-bar, situados en espacios libres públicos consolidados.

La regulación de la concesión en vías de resolución permitirá, en primer lugar, renovar la correspondiente al quiosco de La Barraquilla, junto al parque de La Juventud a la entrada del casco antiguo huercaleño, y la puesta en marcha del quiosco del Cercado, en el parque con mismo nombre, tras una demanda de los vecinos a la que el Ayuntamiento pretende poner fin en breve. Además, se contempla la concesión de otros dos quioscos de nueva planta, cuya realización tendrá que llevarse a cabo en base a cabo en base a lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas, que estarán ubicados en la Plaza Mascaranas, frente a la casa consistorial, y en la Avenida Río Andarax, en Villa Inés.

En la información que recoge el BOPA se señala que la explotación de los quioscos número 1 y 2 (no se especifica su ubicación) será de 15 años y los de los números 3 y 4 se reducirá a diez.

De esta manera, el Ayuntamiento explotará un nuevo recurso económico conel que recoger fondos a la vez que da respuesta a las peticiones vecinales que ahondan en la necesidad de dotar a distintos barrios de estos puntos de ocio y restauración, que durante los meses de verano cuentan con una alta asistencia.

Los interesados en explotar este servicio pueden presentar sus solicitudes en 20 días naturales desde su publicación en el día de ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios