Almería

El pulmón verde ya respira

  • Ayer se colocó la primera piedra del Parque Central que supone una inversión de más de 1,5 millones El objetivo es que abra en abril de 2015

A pesar de que las obras se iniciaron hace ya algunas semanas tal y como adelantó este periódico, ayer tuvo lugar la presentación oficial del pulmón verde de la localidad de Benahadux, el Parque Central. El alcalde, Juan Jiménez, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, fueron los encargados de colocar de forma simbólica la primera piedra de esta importante obra que supone una inversión de más de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento del Bajo Andarax ha aportado a través de los Planes Provinciales de 2012 a 2014 y un importante montante que ha podido ahorrar gracias al superávit de las arcas municipales.

La instalación verde, que ha sufrido varios retrasos debido a problemas con la primera empresa a la que se le concedió la licitación de los trabajos, ya afronta su devenir con el objetivo de abrir sus puertas para marzo o abril del año que viene, tal y como señalara a este periódico su regidor.

Se asienta sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados que se distribuyen en cinco áreas. La primera de ellas, contará con un atrio a modo de vestíbulo en el acceso principal de la Calle Sevilla, con una superficie de 765 metros cuadrados en los que podrá situarse un quiosco y el acceso al parque infantil. La segunda será la Plaza, que es el gran espacio cívico con una superficie de 1.325 metros cuadrados que permitirá albergar gran parte de la feria y puestos de mercadillo.

La tercera, es la zona de la fuente, una zona que servirá de transición a modo de filtro rico en vegetación y zonas recogidas y que dará paso al Auditorio Mirador, un espacio escénico al aire libre, con una superficie de 1.000 metros cuadrados destinado a la programación de espectáculos y uso diario. Y por último, la Plataforma Mirador, con una superficie de 2.000 metros cuadrados para eventos y deportes y zonas verdes con una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados.

Amat ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio del Bajo Andarax al que va a dotar de un pulmón verde de grandes dimensiones. "Se trata de una de las obras más importantes que se van a realizar en el municipio, donde van a contar con un espacio donde van a poder celebrar todo tipo de actividades". El presidente de Diputación ha puesto de manifiesto la buena sintonía de ambas administraciones para sacar adelante este proyecto que ejecutará la almeriense FACTO.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el impulso que ha dado la Diputación Provincial de Almería a un proyecto que el Ayuntamiento quería realizar desde hace mucho tiempo. Asimismo ha destacado el compromiso con esta actuación por parte del Ayuntamiento con la aportación adicional que va a realizar para que sea realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios