Coronavirus en Almería

Ya solo quedan tres pacientes ingresados por COVID-19 en Almería

Ayer Torrecárdenas dio de alta a su último paciente con COVID-19.

Ayer Torrecárdenas dio de alta a su último paciente con COVID-19. / Diario de Almería

Este miércoles ya solo quedan tres pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Almería por COVID-19. Así lo acaba de anunciar la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la pandemia.

Ayer recibió el alta el único enfermo de coronavirus que quedaba en el Hospital de Torrecárdenas, por lo que la cifra de hospitalizados en la provincia ha pasado de los cuatro de ayer a solo tres.

Además, la Junta ha notificado un positivo diagnosticado con prueba PCR en la localidad de Vera. Si bien ayer martes había registrado un positivo por test rápido en Roquetas de Mar, este ha quedado descartado. 

Así, el total de casos positivos en la provincia, sumando diagnósticos por PCR y por test rápidos, es de 805. De ellos, 534 se han detectado con PCR, uno más que el martes. Esta última cifra es la que utiliza el Ministerio de Sanidad para el recuento estatal.

Made with Flourish

Sin curados

El informe de este miércoles 24 de junio no incluye ninguna nueva persona curada en toda la provincia. No obstante. la enorme disminución de casos en las últimas semanas hace que apenas queden ya casos activos en la provincia. A día de de hoy hay 12 personas infectadas.

El porcentaje de curados es del 91,9% del total de los casos diagnosticados. En total, 740 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Sin ingresados en UCI

Un día más, la provincia de Almería es la única de toda Andalucía sin ningún paciente ingresado en la UCI. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos. Además, hoy no ha habido ningún nuevo ingreso relacionado con la COVID-19. El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. 

Made with Flourish

Finalmente, este miércoles tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios