Ante el juez por quemar 8 contenedores en apenas tres horas en Adra
La Guardia Civil detiene al presunto autor de la quema de ocho contenedores de recogida de basuras. Durante la noche del pasado día 21 al 22, y en escasas tres horas, el detenido provocó los daños en el material urbano, valorados en unos de 2.400 euros. La coordinación entre las patrullas de servicio de la Guardia Civil permitió la identificación y posterior detención del presunto autor de los incendios.
La Guardia Civil inició sus pesquisas a primeras horas de la noche, al conocer la quema intencionada de un contenedor de recogida de residuos sólidos urbanos en una calle del municipio abderitano, haciéndose extensivo en pocos minutos a otros dos cercanos, por lo que se estableció de inmediato un dispositivo coordinado de servicio, con el apoyo de otras dotaciones desplazadas de demarcaciones cercanas, para la localización y detención del presunto autor.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de nuevos incendios provocados en lugares previamente vigilados, por que se activaron las sospechas de que el presunto autor pudiera estar siguiendo un plan preconcebido y atento a los movimientos de las patrullas de servicio para provocar los incendios con el máximo de seguridad y evitar así su detención. Finalmente fue localizado, identificado y arrestado y las diligencias ya están en manos del juzgado de Berja.
No hay comentarios