Cuatro querellas contra el exalcalde socialista, José Pérez

El exregidor señala sentirse "perseguido" e insiste en su inocencia reiterando su confianza en la justicia · "Ningún secretario me hizo un reparo o una advertencia"

Marcos Reche, actual alcalde (PP).
Marcos Reche, actual alcalde (PP).
Paqui Martínez / Oria

oria, 19 de junio 2012 - 05:01

El enfrentamiento manifiesto que desde hace años divide a la localidad de Oria, ha escrito una nueva página el pasado viernes 15 de junio. Un pleno extraordinario monográfico en el que se aprobaba emprender acciones legales contra el ex alcalde de la localidad, el socialista, José Pérez, tras el informe económico-jurídico de su gestión en los últimos cuatro años.

Un documento que según el equipo de gobierno popular, desprende "gravísimas irregularidades". El Ayuntamiento de Oria va a presentar cuatro querellas criminales contra José Pérez por presuntos delitos de prevaricación por la contratación de obras, servicios y suministros notoriamente ilegales así como la contratación de personal a dedo; malversación de fondos públicos; delito de fraude en subvenciones, y la última, por delito de falsedad documental y de malversación de caudales públicos, por presuntas facturas falsas relativas a obras y suministros.

Además, acompañando a cada uno de los procedimientos, se exigirá la responsabilidad civil del ex alcalde, reclamando daños y perjuicios contra las arcas municipales. Una medida que según el actual alcalde, Marcos Reche, "nos ha costado mucho tomar, pero no teníamos otra salida. El informe desprende supuestas irregularidades en la adjudicación de la segunda y tercera fase de las obras de la guardería o en la adjudicación del catalogo de viviendas, entre los casos más sobresalientes. La contratación de gran parte del personal se hizo sin ningún tipo de procedimiento ni concurso, y el dinero de algunas de las subvenciones se habría desviado presuntamente para otros asuntos que están sin justificar. Los ciudadanos nos piden claridad, de hecho creo que a ello se debe que estemos aquí después de treinta años de gobierno socialista. La situación del ayuntamiento es muy precaria se deben tres nóminas a los trabajadores y tenemos grandes limitaciones a la hora de prestar servicios a los ciudadanos, nos hemos encontrado el consistorio en una situación muy delicada".

Por su parte, el ex alcalde, José Pérez afirma que "durante los nueve años que he sido alcalde de Oria he actuado siempre según los criterios que se me han marcado por parte del equipo técnico". "El político toma las decisiones y siempre lo he hecho en función del beneficio de los ciudadanos, pero a mi nunca ningún secretario me ha hecho un reparo o una nota de advertencia, con lo cual yo siempre he creído que estaba haciendo lo mejor para el municipio y que actuaba dentro de la más absoluta legalidad", ha concluido en sus declaraciones a este medio.

A pesar de estas palabras dice entender que "si consideran que tienen que llevarme al juzgado lo hagan, yo confío en la justicia".

stats