Almería

¿Qué uso quiere usted para la antigua estación? La campaña está en la calle

  • l La Mesa del Ferrocarril quiere conocer la opinión de los almerienses con esta iniciativa

Encentro entre representantes de la Mesa y el alcalde de Almería. Encentro entre representantes de la Mesa y el alcalde de Almería.

Encentro entre representantes de la Mesa y el alcalde de Almería.

La rehabilitación de la antigua estación sigue en marcha. El retraso acumulado ya es ostensible. Pero no queda demasiado para que estas obras pongan nuevamente en valor el que, probablemente, es uno de los edificios más bellos de la capital almeriense.

Es el Gobierno a quien pertenece esta instalación y, anteriormente, la intención era cederlo al Ayuntamiento de Almería. Algo que se supone... terminará pasando a pesar de las dudas del alcalde. El problema es, ¿Qué uso se le terminará dando? En principio, el Ayuntamiento de Almería apuesta por el comercial y de ocio, pero no contempla el uso ferroviario, y ahí, para defenderlo, es donde se posiciona la Mesa en Defensa del Ferrocarril, que ha lanzado la campaña ‘¿Y tú que opinas sobre el uso de nuestra Estación del Ferrocarril?’, pretendiendo llegar a la población almeriense y obtener una respuesta.

“Nuestra idea es que sea la Sociedad Civil almeriense participé a lo largo de los próximos 30 días, sobre su futuro una vez este totalmente rehabilitada. Una vez concluido el plazo realizaremos una evaluación de todos los cuestionarios recibidos, haciendo públicos los resultados que se los haremos llegar llegar tanto a la presidenta de Adif como al alcalde la capital”, explica José Carlos Tejada, coordinador de la plataforma.

La Mesa encuentra razonas para insistir en el uso ferroviario de la estación: Es la mejor puerta de entrada a nuestra ciudad, cuando llegue un viajero y pasé por el hall de la Estación. Además, argumentan que “ al llegar al centro de la capital , los viajeros podrán disfrutar de un nudo de transporte que ofrece la Estación Intermodal, donde podrán utilizar en una misma localización geográfica el transporte ferroviario y del transporte interurbano y urbano, con la posibilidad de acceder al transporte marítimo con un autobús lanzadera que conecte el Puerto con la Estación”.

A lo largo de estas últimas semanas, la Mesas del Ferrocarril se ha reunido con los partidos políticos que tienen representación tanto el Parlamento de Andalucía como en las Cortes Generales.

El objetivo es recabar apoyos a una propuesta de resolución que ha redactado nuestra plataforma ciudadana, para sea debatida y aprobada con el objetivo la recuperación del Eje Transversal Ferroviario de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios