Almería

CCOO Almería exige la reapertura del Hospital Cruz Roja ante la saturación de Torrecárdenas

  • El sindicato lamente que ante la expansión del coronavirus se plantee el uso de un hotel y una residencia de tiempo libre habiendo cerrado hace dos meses este hospital

CCOO Almería exige la reapertura del Hospital Cruz Roja ante la saturación de Torrecárdenas

CCOO Almería exige la reapertura del Hospital Cruz Roja ante la saturación de Torrecárdenas / Rafael González (Almería)

A finales del año 2020, el SAS decidió de forma unilateral no renovar el acuerdo de alquiler del Hospital de Cruz Roja. Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas convocaron una manifestación y varias concentraciones en contra de su cierre.

Desde el sindicato se lamenta que, ante la imparable expansión del coronavirus se plantee el uso de un hotel y una residencia de tiempo libre habiendo cerrado hace apenas dos meses el Hospital de Cruz Roja. Tal como se recuerda desde Comisiones Obreras, en las diferentes reuniones que hubo con los dirigentes del hospital, Ayuntamiento de Almería y otros organismos de la provincia, se advirtió que existía la posibilidad de una nueva ola que precisara de más camas en los momentos de mayor incidencia. Por lo que se pedía que se atrasara su cierre de forma indefinida.

Para José Antonio Carrión, secretario general de CCOO Almería, "es incomprensible la actuación por parte del SAS, ya que, si siempre es una muy mala noticia el cierre de un centro, en la situación en la que nos encontramos es una calamidad". Carrión recuerda además que, "se han perdido 76 camas que se podrían estar usando para enfermos con la COVID-19 o con pacientes especialmente sensibles para evitar encontrarse en el mismo centro que los contagiados con coronavirus". Recordando que, actualmente, "los enfermos de Oncohematología de la sexta planta del HTU han sido trasladados la Materno Infantil para liberar espacio".

Es por ello que CCOO no alcanza a comprender "que se usen algunos centros privados con fines turísticos, y que nunca han sido utilizados como centros sanitarios, frente a la reapertura de un centro hospitalario para atender a dichos pacientes, lo cual puede llegar a parecer que haya intereses económicos pocos concretos en dichas actuaciones".

Desde Comisiones Obreras se exige que el SAS tome la iniciativa para no ir un paso por detrás de la pandemia, y más teniendo en cuenta que ya se ha superado en Almería capital a día de hoy los 1.000 casos cada 100.000 habitantes, con medidas concretas que hagan frenar la expansión del coronavirus como son reforzando los servicios con la contratación de más personal sanitario, incrementando los Test PCR y reforzando el servicio de rastreadores de nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios