Rechazan el departamento antifraude del Padrón de Almería propuesto por Vox
El Ayuntamiento asegura el organo ya cuenta con sistemas de control y verificación
La última propuesta de Vox: departamento especial para “perseguir el fraude en los empadronamientos”
El Ayuntamiento de Almería ha rechazado la moción de Vox reclamando la creación de un departamento antifraude en el Padrón Municipal y la implementación de controles de verificación en los procedimientos de empadronamiento.
La concejal de Economía, Contratación y Función Pública, Vanesa Lara, ha explicado que las medidas propuestas ya están implantadas y que el Consistorio “actúa con rigor, coordinación y dentro del marco legal vigente en materia de padrón municipal”. Lara ha recordado que el Ayuntamiento cuenta desde hace tiempo con protocolos de control y verificación eficaces, desarrollados por la Sección de Recursos Demográficos en colaboración permanente con la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente con unidades especializadas de la Policía Nacional.
Esta coordinación ha permitido detectar y poner en conocimiento de las autoridades judiciales posibles intentos de fraude, como la reciente desarticulación de una red dedicada a la falsificación de certificados de empadronamiento, iniciada a partir de una detección municipal.
También te puede interesar