Almería

La 'magia' del reciclaje de vidrio vuelve a Almería con los iglús de Disney

  • Están instalados en el parque de los Periodistas, en el paseo marítimo, y hay un sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris 

La concejal de Sostenibilidad Ambiental y el gerente de Ecovidrio

La concejal de Sostenibilidad Ambiental y el gerente de Ecovidrio

El Ayuntamiento de Almería y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, vuelven a unirse para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y lo hacen, una vez más, de la mano de Disneyland Paris y sus iglús tematizados, que desde hasta el próximo 27 de junio presidirán el parque de los Periodistas, en el paseo marítimo, bajo el lema Que brille la magia, recicla vidrio en familia.

“Celebramos que los almerienses cada vez reciclamos más y qué mejor forma de festejarlo que poniendo en marcha una campaña tan bonita y atractiva como esta que nos anima a hacerlo mejor todavía, poniendo el foco en los más pequeños”, ha señalado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, que ha recordado la “gran evolución” en cuanto a reciclado de vidrio: de casi 2 millones de kilos en 2020, a 2,1 millones en 2021 y este año, solo en los primeros cuatro meses, ya se han superado los 700.000 kilos depositados en los contenedores verdes.

Unos datos que han sido aplaudidos también por Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio. “Esa evolución demuestra el compromiso que tiene este ayuntamiento y los almerienses con el reciclado de vidrio. Por supuesto, no nos conformamos y con campaña como esta queremos seguir superándonos”

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores por la geografía española como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Tanto Cobos como Gutiérrez han animado a los almerienses a conocer los cuatro miniglús – diferentes a los de otras campañas anteriores –, a que se hagan fotos con ellos y a que escaneen el código BIDI para participar en el sorteo de miniglús, incluso un viaje a Disneyland París.

Fin solidario: Miniglús a beneficio de la Fundación Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

Sorteo de un viaje a Disneyland Paris y 200 miniglús

Todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios