Almería

La magia del reciclaje vuelve a tomar las calles de Almería con iglús de Disneyland Paris

  • Ecovidrio te invita a celebrar el Día Mundial de Reciclaje y el 30 Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Por primera vez, los miniglús de los Personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es 

La magia del reciclaje vuelve a tomar las calles de Almería con iglús de Disneyland Paris

La magia del reciclaje vuelve a tomar las calles de Almería con iglús de Disneyland Paris

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia” los iglús de Disney colorearán Almería, situados durante las seis próximas semanas en el parque de los periodistas, concretamente estarán instalados hasta el 27 de junio.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores por la geografía española como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

La magia Disney llena de color 31 ciudades españolas

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacional: A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.

Miniglús a beneficio de la Fundacion Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

#ReciclaVidrioEnFamilia

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

Sabías que…

El vidrio es un material diferente:

ü     Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.

ü     Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.

ü     100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.

ü     Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.

ü     Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

El compromiso de Disneyland Paris con el medio ambiente

Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales. Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras. Recientemente se han instalado 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking principal del Resort convirtiéndose así en una de las plantas más grandes de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios