Almería

Un recinto con historia para marcar el futuro de Almería

  • Grupo Joly, en colaboración con las distintas administraciones, marca el punto de partida de la celebración de la taifa. Velada carismática en un entorno singular, la Alcazaba.

Se cumple un milenio desde que esta tierra se proclamara independiente. Una efeméride que Diario de Almería, una de las nueve cabeceras del Grupo Joly en Andalucía,no ha renunciado a celebrar, en colaboración con las distintas administraciones, para difundir las bondades de una provincia que, con algunas carencias aún, tiene una riqueza cultural y patrimonial indiscutible. La Alcazaba, desde donde se divisa la panorámica de lo que actualmente es la ciudad, fue el lugar elegido y vestido de gala para poner en valor el esfuerzo y trabajo de todos los ciudadanos para recorrer el camino hasta llegar a lo que hoy es Almería.

En un acto de compromiso por la ciudad, Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía no faltaron a la cita para reivindicar el protagonismo de esta ciudad. Uno de los hechos que demuestran su relevancia es que la presidenta de la Administración autonómica, Susana Díaz, apostara por la iniciativa del Grupo Joly y acudiese a Almería sólo para asistir al acto y sentenciar que esta provincia cuenta en el conjunto andaluz. Por unas horas las tensiones políticas de unos y otros se dejaron a un lado, todos coincidieron en la unión para mirar el futuro, si bien el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, no quiso dejar escapar la oportunidad de invitar a Díaz a la 'casa de los 102 pueblos almerienses' para que conozca la situación y necesidades de esta tierra. Al final de su intervención, la máxima representante de Administración autonómica no se olvidó de la propuesta la que aceptó al igual que hizo, como recordó, con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. El primer edil del Consistorio almeriense considera que el Milenio es una oportunidad para dar a conocer la capital.

El benjamín del Grupo Joly se ha hecho mayor gracias a la acogida que la provincia ha dado a este medio, pero como apuntó el presidente de este grupo de comunicación, José Joly, todavía queda camino por recorrer ya que la información local sigue teniendo un papel fundamental; del mismo que miró a los medios digitales como una vía de futuro, en las palabras de Joly se defendía a ultranza la prensa escrita como soporte informativo de los grandes debates y de otros medios. Además, este periódico contribuye, junto a las otras ocho cabeceras del grupo, a vertebrar la comunidad andaluza, nutriéndose cada una de ellas de las informaciones que con rigor redactan, retratan y dibujan sus profesionales.

El virtuoso del violín Ara Malikian, a pesar de haber participado en otros eventos de este diario, continuó sorprendiendo y deleitando a los presentes, acercando la música clásica tanto a apasionados como a desconocedores la misma y consiguiendo que toda la Plaza de Armas se pusiera en pie y arrancara en aplausos.

Diario de Almería logró, una vez más, aunar a una gran representación de la sociedad almeriense, tanto de la clase política con alcaldes, senadores, diputados entre otros y de todos los signos políticos; como de la empresarial, universitaria o artística, y también lectores, todos ellos imprescindibles en el día a día de este medio de comunicación que en sus siete años y medio de vida se ha hecho un hueco indiscutible entre los almerienses.

La Alcazaba como escenario fue un acierto como también lo fue cada una de las palabras que allí se expusieron y el concierto final. Pero la velada continuó en otro lugar emblemático de la capital, la Plaza de la Constitución, donde de modo distendido los asistentes disfrutaron de un ágape mientras brindaban por el Milenio de Almería, tras un acto con el que se marca el punto y seguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios