Capitalidad Gastronómica

Almería quiere el récord Guinness del gazpacho más grande del mundo

  • Será el día 9 en el parque de Las Almadrabillas y recaudación irá destinada a Anda y a la Asociación Contra el Cáncer

Cartel del evento, organizado por Unica Cartel del evento, organizado por Unica

Cartel del evento, organizado por Unica

El gazpacho más grande del mundo y el récord más solidario. Almería se propone entrar directa en el Libro Guinness. Se necesitarán para ello más de 3.600 kilos de tomates y cantidades similares de pepinos y pimientos, entre otros ingredientes, además de cientos de litros de aceite para componer este no solo sabroso plato, sino uno de los más saludables de la dieta mediterránea por su elevado contenido de vitaminas. Y, cómo no, asistentes a esta degustación, cuya recaudación de fondos será destinada a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (Anda), y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La convocatoria, a la que se esperan que los almerienses acudan de forma masiva, está capitaneada por la exportadora hortofrutícola Unica, que se ocupará de nutrir el evento con los productos necesarios, en colaboración con Almería 2019 y el Ayuntamiento de la capital, así como las empresas Bankia, Grupo Control y Grupo Indamotor.

La cita, programada para el segundo domingo de junio, el día 9, en el parque de Las Almadrabillas, cuenta como padrinos a la Fundación Cajamar y Grupo Renta Todo.

La entrada solidaria es solo un euro, un gesto con el que contribuir a los proyectos puestos en marcha por Anda y AECC. Además de gazpacho, los asistentes disfrutarán, a partir de las doce del mediodía, de paella para acompañar a “todo el gazpacho que puedas beber”, sin que falte la música para hacer más festivo el ambiente con el que Almería espera conquistar este título Guinness, que desde agosto de 2018 ostenta otro municipio de la provincia, Campo Hermoso (Níjar), tras lograr conseguir elaborar en cuatro horas un gazpacho ecológico de casi 5.000 litros, superando la anterior marca de 3.000 litros en el mismo tiempo.

Campo Hermoso logró hacer casi 5.000 litros de gazpacho Campo Hermoso logró hacer casi 5.000 litros de gazpacho

Campo Hermoso logró hacer casi 5.000 litros de gazpacho

La Capitalidad Gastronómica forma parte también de este reto, siguiendo la estela de otras ciudades sede que, con anterioridad, han intentado entrar el famoso libro de los récords a nivel mundial.

León conseguía el año pasado el récord planetario de cortes de cecina, el producto típico de la tierra para promocionar a la capital española de la gastronomía 2018. Y es que, cada vez que una ciudad española es elegida capital de la gastronomía, se arremanga para conseguir formar parte de los Guinness. Lo hicieron anteriormente Burgos, con la morcilla, o Huelva con el bocadillo de jamón más grande, de 765 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios