Los recortes también podrán llegar al servicio de ambulancias
La empresa concesionaria ha informado a los trabajadores y aseguran que a partir del próximo 1 de agosto, verán reducido el personal en Albanchez, Serón y Oria
Precisamente ahora, cuando los vecinos de la comarca del Almanzora vienen reclamando mejoras en el servicio de atención sanitaria en los pueblos de la zona, a raíz del fallecimiento de Antonio Mondéjar el pasado mes de marzo, luego de esperar casi cuatro horas la llegada de una ambulancia a su domicilio. Después de conocer que el Juzgado de Purchena ha abierto diligencias previas para dirimir si efectivamente se incurrió en algún tipo de negligencia en la asistencia sanitaria y la muerte de este vecino de Sierro. Desde el colectivo de conductores de ambulancia de la comarca han denunciado los cambios que a partir del próximo 1 de agosto, se van a producir en el servicio del transporte sanitario en los puntos de urgencias, concretamente en los Centros de Salud de Albanchez, Oria, Serón, Chirivel y Vélez Blanco.
Si hasta ahora los conductores de ambulancia permanecen en el centro de salud las veinticuatro horas del día, a partir de la semana que viene, pasarán a un sistema de "guardias localización", es decir, el conductor solo estará obligado a estar localizado y disponible, es decir a tener el teléfono activado y atenderlo cuando le llamen para una urgencia. Los conductores podrán estar en su domicilio o realizando cualquier actividad, por lo tanto, dependiendo del lugar donde se encuentre, el tiempo será mayor o menor. Según asegura el Presidente del Comité de Empresa de Ambulancias M. Quevedo S.L. la concesionaria de este servicio en la provincia, y responsable de ambulancias de CCOO, Juan Manuel Valdivia, "se trata de un sistema que van a comenzar a implantar en el Almanzora y Los Vélez, y no se descarta que en un futuro se haga en el resto de la provincia. Las urgencias tendrán una respuesta más demorada en el tiempo. Esto afectará a los que residan en los municipios afectados y también los colindantes, ya que estas ambulancias son las que se ocupan de las urgencias de los pequeños pueblos de la zona. Estamos tratando con vidas humanas, y la demora en una urgencia puede suponer la vida o la muerte del paciente", insiste. Además adelanta que supone el despido de 12 conductores de ambulancia en el Almanzora y los Vélez.
También te puede interesar