El rector quiere culminar en un año el nuevo edificio central de la Universidad
Pedro Molina asegura que la UAL contará con una Secretaria Única para que los alumnos dispongan de un centro para todos sus asuntos administrativos · Griñán es el encargado de inaugurar el curso
Las líneas estratégicas del próximo curso del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ya están definidas. Uno de los mayores proyectos que quieren cumplir durante este año es la remodelación del nuevo edificio central para aunar todos los servicios al estudiante en un mismo centro.
El rector de Almería tiene claro el objetivo principal de la construcción: "El diseño arquitectónico es muy atractivo y será el punto de partida para que los estudiantes perciban que su atención es mayor que cuando los servicios estaban dispersos por el campus. Acogerá la Secretaria Única y se realizará en un año aproximadamente".
Molina ofreció las líneas básicas, con un desayuno a los periodistas y estableció dos objetivos primordiales: "Mantener el compromiso de servicio público con la sociedad almeriense y ofrecer más calidad en la enseñanza, la investigación y una mejor oferta formativa".
Sobre las infraestructuras, el rector aseguro que este año se inaugura los edificios de Ciencias de la Salud, Pabellón de Neurociencia y el campo de césped artificial. Molina afirmó que se convocará el concurso público para la construcción de la futura Residencia de Estudiantes en el terreno cedido por el Ayuntamiento: "El compromiso del Ayuntamiento es firme y le agradecemos su cesión".
La Facultad de Medicina fue otro de los asuntos que se trató. "Trabajaremos para que los terrenos estén junto a Torrecárdenas", aseguró el rector.
El acto de apertura del curso académico 2009-2010 será para toda Andalucía el próximo 25 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería y estará el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Este año, el curso se adelanta atendiendo a las recomendaciones de la Unión Europea. La programación de la inauguración del curso será la siguiente: Lectura de la Memoria del Curso Académico de 2009, a cargo de la secretaria general de la Universidad de Almería, María Luisa Trinidad; lección inaugural impartida por Juan Fernández Sierra, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la UAL, con el título Educar para la Sociedad del Conocimiento; intervención del rector y del presidente de la Junta.
En esta ocasión, no habrá investiduras de nuevos Doctores ni tampoco entrega de medallas al personal de administración y servicios como en otros años. Este acto se celebrará a mediados de octubre, haciéndolo coincidir con la entrega de los Premios a la Calidad Docente de la Universidad de Almería.
No hay comentarios