Coronavirus en Almería Se reducen a la mitad las conexiones en barco con Melilla por culpa de la COVID-19

  • Solo hay ferry entre ambas ciudades los miércoles y domingos

Ferry que une Almería con Melilla. Ferry que une Almería con Melilla.

Ferry que une Almería con Melilla. / Rafael González

Las dos navieras que comunican Melilla con la Península, Trasmediterránea y Balearia, reducen de este lunes a la mitad el número de conexiones con Málaga y Almería a raíz de la prorroga de las restricciones de viajes por la crisis del coronavirus acordada por el Gobierno melillense.

Según el cuadrante con los nuevos horarios facilitado por fuentes portuarias melillenses, las dos compañías realizarán seis enlaces cada una, "el mínimo legalmente establecido para nuestra ciudad", concretamente Trasmediterránea concentrados de miércoles a viernes y Balearia otros seis repartidos entre la semana.

Trasmediterránea comunicará con Málaga tres días a la semana para cinco viajes de miércoles a viernes y con Almería uno los miércoles. Por lo que se refiere a Balearia, sus seis desplazamientos con Málaga y Almería se distribuyen entre toda la semana: Almería-Melilla y viceversa solo los miércoles y domingos.

Esta decisión llega después de que el Gobierno de Melilla restringiera el pasado jueves 29 de octubre los viajes a la Península, tanto en barco como en avión, dentro de las medidas anticovid tras confirmarse como la región con mayor presión hospitalaria de España.

Esta prohibición se ha mantenido después de prorrogarse desde este lunes 9 de noviembre otros 15 días. El decreto del presidente de la Ciudad señala que únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, entre ellos motivos laborales, médicos, deportivos o cualquier otro de fuerza mayor, que requiere la entrega de una declaración jurada por parte del viajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios