Almería

El horario reducido del cuartel de la Guardia Civil es "más operativo"

  • La Subdelegación del Gobierno manifiesta que la seguridad de la ciudadanía no se verá afectada

En relación con las declaraciones vertidas por el alcalde Jesús Caicedo sobre la reducción de la jornada de apertura del cuartel de la Guardia Civil del Municipio de Cuevas del Almanzora, el Subdelegado del Gobierno, el subdelegado del Gobierno Andrés Heras manifestó que "dicha circunstancia responde a una reestructuración operativa que persigue prestar un servicio de seguridad más eficiente a la ciudadanía. El cuartel pasa de abrir de 9 a 14 y de 17 a 20 horas a hacerlo de 8 a 15 horas.

Heras aseguró que "la atención al público y recepción de denuncias, gracias también al impulso a las nuevas tecnologías, está garantizada las 24 horas del día en cualquier lugar (a través de la oficina virtual de Internet y el teléfono 062), además de que puede tratarse de cuestiones que pueden ser atendidas en el horario habitual de mañana".

De esta forma, el personal que atendía al público en horario vespertino pasa a prestar servicios de seguridad ciudadana en la calle, lo que se valora como mucho más positivo para el fin que persigue la Guardia Civil.

"En todo caso, si se produce alguna urgencia, el cuartel se abrirá para atenderla e instruir las correspondientes diligencias, al igual que ha ocurrido siempre, y permanecen abiertos durante 24 horas los acuartelamientos que tienen un carácter comarcal", afirmó el subdelegado del Gobierno.

Estas declaraciones responden a las palabras del alcalde de la localidad, quien pidió más horas de apertura del cuartel en vez de una reducción de jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios