La reforma del parque deja a Oliveros con menos árboles
El Ayuntamiento retira seis ejemplares para restar zonas de sombra como medida disuasoria
El plan de reforma del parque de Oliveros, cuyo objetivo último es introducir medidas disuasorias que propicien una mayor sensación de seguridad como consecuencia de la presencia de personas sin techo, ha comenzado con los primeros trabajos. Entre ellos, la empresa concesionaria de jardines, atendiendo las instrucciones del Ayuntamiento de Almería, ha aligerado la masa arbórea de esta zona verde con la retirada esta semana de un total de seis árboles.
Los ejemplares suprimidos, que serán trasplantados en otros puntos de la ciudad, permitirán, atendiendo al plan de actuaciones municipal, restar zonas de sombra al ampliar los espacios entre árbol y árbol, algunos de copa grande. Los jardineros también están procediendo a la poda de ramas y setos, actuación que se sumará a la eliminación de los espacios con pérgola con igual intención de restar zonas de sombra.
El proyecto, a ejecutar durante varias semanas, renovará, según anunció el pasado mes el concejal de Servicios Ciudadanos, Juan José Alonso, la imagen actual del parque , "será -describió- más colorista", y al mismo tiempo incorpora otros elementos de disuasión con la intencionalidad de dar respuesta a los problemas de inseguridad, como la colocación de nuevos bancos con reposabrazos en medio y también individuales, y riego nocturno con horario aleatorio, además de prestar asistencia social a las personas sin techo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA