Refuerzan el mirador de San Cristóbal en Almería por el desprendimiento de piedras
Seguridad
Las lluvias ha impactado sobre los balates de la ladera provocando riesgo de seguridad
Obras de emergencia ante el peligro de desprendimientos de rocas sobre una guardería de Almería
El Ayuntamiento de Almería ha dado las oportunas instrucciones para reforzar las laderas del nuevo mirador del Cerro de San Cristóbal, afectadas por el temporal de lluvias y cuya fuerza en días pasados ha provocado el desprendimiento de piedras que, incluso, han ido a impactar sobre la acera.
La empresa en su día adjudicataria de la ejecución del proyecto de regeneración del Cerro de San Cristóbal, Jarquil, ha emprendido este lunes los trabajos conducentes a reforzar la seguridad con la reconstrucción de los balates, la antigua técnica de los muros de contención que emplea piedras sin labrar colocadas una sobre la otra, también utilizada en el parque de La Hoya.
La actuación responde a las advertencias realizadas por la Asociación de Vecinos Barrio Santo/ San Cristóbal, cuyos representantes alertaban de los desprendimientos de rocas a consecuencia de las lluvias en la calle Pósito, muy transitada, especialmente desde la inauguración las pasadas navidades del nuevo mirador. De hecho, lanzaba este siguiente mensaje en sus redes sociales dirigido a turistas y visitantes en general: “La lluvia está arrastrando piedras y grandes lastras que están viniendo a parar tanto a la acera como a la calzada”. Algunas de ellas, según apunta el colectivo vecinal, con un peso que podría superar los 50 kilogramos.
“Ya ha habido varios sustos por desprendimientos en toda la calle debido a la problemática que presenta la ladera del Cerro después de las obras en su intervención paisajística por parte del Ayuntamiento”, apunta también la Asociación, que remachó su mensaje con la necesidad de una intervención urgente para que “no tengamos que lamentar heridos”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad